PROGRAMACIÓN:


La mirada líquida / Compañía Manuela Nogales
Museo de Almería / 14 dic / H 19.00

Entre el pensamiento y la sangre, entre la palabra y la carne, hay un borde insoluble, un estremecimiento callado, una fractura velada, un silencio que se

extiende sin oxígeno ¿cómo nombrar todas esas presencias irrepresentables, la inscripción corporal de la sensación? ...sometidos a la experiencia de la emoción, de los sentimientos, lanzados al vacío del espacio, a la soledad propia, ... la diferencia pura es innombrable… y sin esa palabra que precisa la expresión estamos… incompletos?, y seguramente seamos… lo que no podemos decir.

-------------------------------------------------------------
A mitad de camino (coreografia manierista andaluza) / Manuel Cañadas
Museo Arqueológico de Córdoba / 20 dic / H 19.00

“... porque se niega a toda definición, a toda ley, porque admite todos los estilos y modalidades, cadencias, sonidos, ritmos... y porque cada uno de los que

bailan, tocan o cantan puede interpretarlos según quiere él, y nada más que él. Todo eso es tartesio, persa, bizantino, probablemente heleno también, mozárabe, latino, y, siendo todo eso y algo más, todo eso no es más que lo que el último intérprete de todo eso quiere que sea". / Eugenio Noel, 1926.

-------------------------------------------------------------
Yo sólo quiero caminar / Compañía Madrépora Danza (Alberto Huetos, Inmaculada Agudo)
Museo de Huelva / 14 dic / H 19.00

Un viaje aleja el cuerpo del terruño. Ayer significa todo lo arrebatado y habido, un dolor sin reposo y un compañero en el exilio. Queda la memoria. La memoria fotográfica, de sensaciones... la memoria de tu vientre. Yo quiero caminar porque rechazo ser sólo carne en manos del tiempo. Yo quiero

abrir el camino que me devuelva el porqué de la mañana. Yo quiero caminar si caminar es insistir en el derecho de vivir viviendo. Yo sólo quiero caminar.


-------------------------------------------------------------

“...Aquí, Como Siempre “ / Natalia Jiménez
Museo de Jaén / 18 dic / H 19.00

Museo BBAA de Sevilla / 21 dic / H 19.00

Desde que te fuiste vivo conmigo y algunas macetas .El peso de las horas sigue dibujando pliegues en mi piel y a menudo el espejo me recuerda la sensación de que estoy ...Aquí, como siempre.

-------------------------------------------------------------
El cisne feo / Compañía Pabsdanza – Pablo Fornell Museo de Jaén / 18 dic / H 19.00
Museo BBAA de Sevilla / 21 dic / H 19.00

La vida parece ser no más que un cuento, pero no siempre se parece a los cuentos que hemos soñado. ¿Qué pasa cuando el patito feo no se convierte en un bello cisne blanco? Probablemente le tocará caminar solo, sin patitos ni cisnes.. ¿o no? Una pieza que aboga por la tolerancia y el desarrollo personal. Una pieza comprometida y llena de riesgo, que busca su lugar en cada espacio al que llega, para fundirse en el entorno y demostrar que lo "feo" y no querido puede convivir con lo "bello", y admirado, enriqueciéndose ambos extremos.


 
 
diseñado por Ana Ropa